Un colchón es como un traje a medida, se debe de adaptar a las necesidades y gustos de cada uno, por tanto no hay un colchón ideal para cada uno.
Vaya a la tienda, pruebe y no sé deje influenciar por las modas.
El largo del colchon debe de ser como mínimo 15 cm. superior a la altura de la persona y 30 cm. en la anchura.
Es interesante que tenga diferentes areas de dureza ya que el peso del cuerpo no es igual en cada zona.
La elasticidad por punto hace que se adapte mejor a nuestro cuerpo e independizandolos.
La traspirabilidad es el elemento más importante para mantener la higiene y la temperatura. Esto hace que nuestro proceso del sueño sea más uniforme. Importante mirar el estudio hecho en la Kansas State University sobre las grandes ventajas de los colchones de muelles. Sleep Cool, Sleep Springs.
Blando, firme ó normal, depende de cada uno y sobretodo de su peso. Una persona de 50 kg. nunca puede tener el mismo colchón que uno de 100 kg.
La durabilidad del colchon no debe de ser superior a 10 años para los colchones de muelles. Para los colchones de espuma, viscolastica y látex no debería de ser superior a 7 años debido a que su longividad es menor.
Los colchones deben colocarse sobre una base firme para evitar que se hundan. Cuando cambie de colchón revise su base. Cuidado con el deshechado de su colchón viejo. No todos los materiales que se utilizan se pueden reciclar.
El colchón de muelles (acero) es muy respetuoso para el medio ambiente al contrario que uno de espuma que se quema por completo.
Las camas más lujosas y caras del mundo son de muelles.
Más noticias..
Industrias Subiñas. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados. Compliance Aviso Legal Política de Cookies