Colchones de muelles
Son los más vendidos a día de hoy, cerca del 75% del total. El soporte del colchón y la parte más importante (y generalmente la que hace que suba o baje de precio) es la carcasa de muelles. Es el corazón del colchón y la que garantizará un buen apoyo y durabilidad. En los buenos colchones van reforzados y tratados térmicamente para que aguanten más y mejor. También es importante la cantidad de ellos, pues a más muelles por metro cuadrado mejor apoyo para el cuerpo. La dureza del colchón se consigue cambiando el diámetro del alambre de acero y no disminuyendo la cantidad de muelles (en este caso para rebajar firmeza).
A ambos lados de la carcasa se extienden varias capas de acolchados y mantas para que no sintamos los muelles y disfrutemos de un tacto mullido y confortable. Muchos fabricantes incluirán una capa de invierno o verano, variando tipos de tejido (por ejemplo entre lana y algodón).
Los colchones de muelles son bastante firmes y aconsejables para la mayoría de la gente. Sus ventajas son claras: buen apoyo para la espalda, excelente aireación (ya que la carcasa de muelles mantiene aireado todo el colchón) y firmeza alta.
Tipos de colchones de muelles:
- colchones de muelles ensacados, donde cada uno de los muelles esta dentro de un saquito. Al ser mulles independientes unos de otros los movimientos de uno no se transmiten del mismo modo al resto, mejorando la independencia de lechos, y como consecuencia el descanso.
- colchones de muelles bicónicos, son muelles independientes sin estar en saquitos. En el sistema de muelles bicónicos los muelles presentan una forma de doble cono (se estrechan por el centro). Es la llamada carcasa tipo Bonell, sistema de muelles tradicional que suelen incorporar los modelos de colchón de una calidad media. Su fabricación no necesita de una alta tecnología, por lo que está al alcance de cualquier fabricante.
Más noticias..
Industrias Subiñas. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados. Compliance Aviso Legal Política de Cookies